lunes, 3 de septiembre de 2007

Septiembre

Imagen tomada de http://www.diariodelanzarote.com/2007/08/29/economia04.htm
Hoy digamos que comienza septiembre, por aquello de ser lunes y tal, además en las noticias ya dan por inaugurado el curso político y comienzan a aparecer anuncios de coleccionables. Esto lo digo porque esta mañana oyendo un programa de radio en el coche anunciaban a bombo y platillo y mucha gracia en plan "olé qué originales y graciosos somos" lo de "sabemos que llega septiembre porque los kioskos [quioscos] se inundan de coleccionables". Y digo yo: seguro que hay alguien que no ha caído en eso, o no le hace gracia ese comentario pero, de una vez por todas, seamos originales y a ver si los "jóvenes" se inventan otras gracias ¡jolines!

Ya sabemos que llega septiembre porque en todos sitios se oye que septiembre es el mes de más anuncios de coleccionables.

En fin...

Una poca leche...
Y hablando de anuncios no puedo dejar de contaros la charla que mantuvimos el otro día Reyes y yo sobre uno de los inventos del siglo, la leche con omega-3. Vimos un anuncio en la tele en el que un [prestigioso] científico extranjero comentaba las bondades del producto, del invento. Puede que sea extranjero y trabaje en España, puede que no. Puede que la imagen que quieran vender con ese chaval es que la investigación en España es penosa y los inventos saludables y buenos se hacen en instituciones extranjeras, puede que no. Puede que quieran aprovechar para anunciar la expansión internacional de la marca, puede que no. Pero además tengamos en mente en qué consiste el invento:


Ingredientes
- 1 vaca
- 1 kg. de sardinas

Preparación
- Se ordeña la vaca hasta rellenar una olla bien grande.
- Se ordeña o se estruja el puñado de sardinas hasta sacarles el omega-3.
- Se vierte el omega-3 sobre la leche.
- Se procesa, se pasteuriza, se distribuye en tetrabriks bonitos.
- Se vende a mansalva.


En fin, no sé qué pensaréis sobre los inventos alimenticios que nos mantienen mejor con menos esfuerzo, pero la conclusión a la que llegamos Reyes y yo tras la charla fue que nuestros ancestros no disponían de tales inventos y montones de ellos han pasado de los 90 años. Quizá u día nos baste con una pastilla al día que contenga un preparado nutritivo suficiente para el cuerpo humano, o quizá algún día se haga realidad el Matrix lifestyle, pero como un tomate recién cogido de la mata en la huerta no hay nada.

En cuanto a los temas deportivos, comentaros que las victorias del Madrid y del Málaga me hacen afrontar con mucho más ánimo aún el comienzo del Eurobasket hoy mismo: a las 21'30 os quiero a todos pegados a la Sexta animando al equipo. ¡Vamos a ganar!

Por último, más cosas buenas de septiembre: esta semana ya se termina de encuadernar la tesis y Reyes ya anda preparando la defensa. El día 27 se las verá con el tribunal mientras un nutrido público (nutrido por numeroso, no porque hayamos tomado leche con omega-3) asistimos animando como a España en sus mejores partidos.

taluegooooooooo

1 comentario:

Pablo Ragau dijo...

Propongo hacer una lista de los inventos con los que no sabe uno como ha podido vivir la humanidad tantos miles de años.
Mi aportacion ; el agua imantada;
Ingredientes :
Agua (cantidad la deseada y del grifo a ser posible)
Un iman

Procedimiento
Meter el iman dentro del agua durante un dia.
Retirar el iman.
Servir frio.

No, en serio. Esto esta genial y me siento orgulloso de ser tu amigo.